Este fin de semana el fútbol profesional volverá a las canchas y los espectáculos deportivos se apoderaran de las emociones que guían al espíritu de los futboleros de corazón, entre los que obviamente nos encontramos los hinchas de los WEICHAFE(Guerreros) de La Araucanía.
En la actualidad podemos señalar que desde la llegada del Profe Cantillana, el cambio en la actitud de los jugadores y el juego desarrollado por el plantel, han sido referentes importante para poder pensar que el equipo pueda aspirar a pelear o estar dentro de los primeros lugares del campeonato. Si a lo anterior le sumamos la llegada de nuevos jugadores, los cuales al parecer, ya vienen con un cartel y una experiencia considerable, las expectativas no pueden ser menores.
No obstante, para situarnos realmente en la realidad que tendremos que enfrentar, hay que tener en cuenta que debemos:
1) Sacar la mayor cantidad de puntaje, pues el que sube directo es el equipo con mayor cantidad de puntos, y en eso Antofagasta nos lleva mucha diferencia.
2) Ganar el campeonato de Clausura para poder disputar una partido definitorio con el campeón del Apertura, o
3) El Rojo deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder situarse en la liguilla de promoción.
En el fondo, se nos viene un campeonato difícil, pero muy interesante, pues nos servirá para medirnos tanto a nivel de plantel, como a nivel de hinchada; por lo cual, se nos presenta un lindo desafío y el cual como familia estamos dispuestos a asumir.
Para concluir, debemos señalar que si bien el Rojo por temas de sorteo no se encuentra entre quienes debutaran la primera fecha, las ilusiones que tenemos como hinchas siempre son amplias, y el derecho de soñar se ha transformado en un deber para la gente que un día decidió oponerse a la mediocridad existente y optar por un club que realmente representa el esfuerzo diario que realiza cada persona de la Araucanía para enfrentar su vida.
Saludos a toda la Hinchada, una hinchada fiel y luchadora que ayer enorgulleció al mundo entero al extender sus letreros sobre el estadio nacional, complejo deportivo que algún día se verá rendido ante los vítores y el juego del que pronto será conocido como el GRANDE DEL SUR: UNION TEMUCO.
PD: Desde este espacio queremos brindarles un fraternal saludo a los muchachos de la Barra que ayer enarbolaron los lienzos del ROJO en el cono sur del nacional.
1 comentario:
PATERNIDAD? POR FAVOR SEAN PARCIALES¡¡ NO SEAN MENDIGOS
Publicar un comentario