lunes, 29 de agosto de 2011

Se repiten los errores, pero la Catarsis aun no llega.

Cuando terminábamos el campeonato de Apertura, los hinchas del rojo terminamos con una ilusión considerables, pues lo buenos resultados daban un tremendo envión anímico para el equipo enfrentara el segundo campeonato. No obstante durante el periodo de receso del campeonato, algo dentro de quienes conforman el plantel sucedió, pues toda esa confianza adquirida se fue paulatinamente diluyendo.

Si bien la partida del torneo no fue la mejor, el rescatar un punto ante Rangers en su casa no era un triunfo, si era una acción considerable, ya que le robamos un punto a uno de los equipos más fuertes del torneo. Pero llego ese fatídico dia 14 de Agosto, fecha en la cual el club sufrió una de las más dolorosas caídas y fuimos vapuleados por Concepción por un apelable 5 a 0. Luego de ese partido, si mayores antecedente, al menos para los hinchas, el profe Cantillana presenta una renuncia de carácter indeclinable a su cargo y bajo una conferencia de prensa estableció que solo tomaba esa decisión por temas familiares. (Enfermedad de su suegro, quien falleció, hace pocas horas)

Con la partida de Cantillana, la dirigencia recurre a Miguel Lattin, pues él es el encargado de las divisiones inferiores y lo lógico era que él manejara el equipo de forma interina mientras llegar un nuevo Director Técnico. Ahora el rescate de un punto ante Curico Unido apaciguo un poco las cosas y muchos pensamos en que quizás Lattin era la persona indicada para descomprimir la presión existente y comenzar a tomar otro rumbo en el campeonato. Pero basto un nuevo partido de local para que las dudas respecto al funcionamiento del equipo comenzaran a aflorar. 

Hoy en el partido ante Naval el gol de Braulio Baeza nos ilusiono, pero basto que el equipo visitante anotara su primer gol para que comenzar a reiterarse las diversas complicaciones que ha enfrentado el equipo durante el presente año. Lo que ocurrió después, ya es historia conocida y no conviene mayormente discutirla.

Con todo lo anterior, nos atrevemos a señalar que el equipo está viviendo una crisis y quizás la etapa más crítica en toda su corta y exitosa trayectoria, pero como denominan los asiáticos, necesariamente una crisis es la oportunidad para reforzarse para salir adelante. Por ello, planteamos que Unión Temuco no puede seguir cayendo por goleada, se deben tomar medidas urgentes y realizar una CATARSIS dentro del plantel y la dirigencia, pues es necesario tomar conciencia de la crisis para poder salir adelante. 

Como parte de la Hinchada, creemos que obligadamente se debe reflexionar entorno a la toma de decisiones que se han llevado en la actualidad y salir de una vez por todas de esta incomoda situación.

No hay comentarios: