Al mirar el calendario y establecer que el último partido del torneo de Apertura seria ante el elenco de mayor trayectoria de la B, las interrogantes sobre el resultado de este encuentro daba para pensar en todo tipo de pronósticos y nadie se atrevía a mencionar categóricamente un resultado.
Al llegar al estadio sausalito y al escuchar las interpretaciones que a los relatores regionales sobre el desempeño del glorioso de la Araucanía, las cosas no se veían muy favorables. Esto se profundizo aun mas cuando llegando al minuto número 8 del primer tiempo, José Luis Muñoz decretaba la apertura de la cuenta para el elenco de la ciudad Jardín. Sin embargo, a pesar de las negadas opciones que le daban las radios regionales al elenco del color de la Sangre, a los 25 minutos Javier Lemarí puso la igualdad en el marcador.
En la segunda etapa al tramite fue distinto y los jugadores del equipo de la ciudad jardín no tuvieron la capacidad soportar el vendaval de futbol que les traían los rojos del Cautín. Fue así como la paridad solo duro hasta el minuto 54, cuando el Argentino de origen Mapuche Daniel Neculman, como ya se ha hecho costumbre, anota y le otorga el 2 a 1 a la visita. No obstante, quedaría el tiro de gracia para los Viña Marinos y para su entrenador, el conocido Fantasma Figueroa. De tal manera el encargado de silenciar el sausalito no fue mas que el goleador de fuste que posee el rojo, nos referimos a Luis Ignacio Quinteros, quien a los 74 puso el lapidario: Unión Temuco 3- Everton de Viña del Mar 1.
Este resultado dejara al Rojo entre la quinta o sexta posición, lo cual llena de optimismo para enfrentar el torneo de Clausura y sobre todo para entregarle un serio respaldo al trabajo desarrollado por los jugadores, el cuerpo técnico y sobre todo en la directiva, quien confió en el profe Cantillana para llevar este proceso.
Luego de terminado el encuentro el Director Tecnico de Everton Marco Antonio Figueroa, puso su cargo a disposicion de la Directiva del Club
El "Fantasma" rompió su silencio y aseguró que toma la decisión porque no le han dado respuesta a sus solicitudes.
"Voy a conversar con los dirigentes para ver en que quedamos. Si cumplen yo me quedo, depende de ellos, pero mi cargo lo pongo a disposición si no cumplen mis requerimientos".
El aún técnico del cuadro de Sausalito, señaló que el mal momento de Everton (sólo ha ganado 2 de los 12 partidos que ha disputado bajo su mando) "no es culpa de los jugadores. Hay muchos que dan todo por sacar el trabajo adelante. Pero acá hay otros que se fueron por querer 'hacerme la cama'. Son amigos de los técnicos y eso conmigo no va".
Figueroa no asumió toda la responsabilidad y se refirió en duros términos al entrenador anterior. "Aquí hay un solo responsable. Ahora soy yo, pero se hizo mucho daño antes y el encargado de armar este equipo fue Diego Osella".
"Mientras él descansa, tomando sol, yo estoy con esta responsabilidad. No puede ver más mal el fútbol el DT anterior, ya que conformó un plantel con jugadores no adecuados para las posiciones en la cancha", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario